domingo, 23 de marzo de 2014

No solo de esmaltes vivo

Alooo, alooo!! como va el fin de semana largo???

Yo me he tomado estos días afuera y por eso les aparecerá este post programado con mi mejor! receta gastronómica :O) ya, que como dice el titulo de hoy, no solo se vive de esmaltes! de comer cosas ricas, TAMBIÉN :O)

Espero les guste y aquí comenzamos!

Para hacer este riquiiiisimo pastel de calabaza necesitamos:
  • 1 Calabaza 
  • 1 y 1/2 Kg de Carne molida 
  • 3 cebollas
  • aceitunas a gusto
  • 1 morrón rojo (opcional)
  • 1 morrón verde (opcional)
  • 2 papitas chiquitas (o 1 medianita)
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto
  • orégano!! a gusto
  • aceite (para saltear las cebollas, los morrones y un poco para la carne)
  • manteca (una rodajita muuuy pequeña)
  • queso rayado (a gusto, opcional)
Primero, debemos cortar y pelar la calabaza para hacerla al vapor (si no tienen vaporiera, se puede hervir, es lo mismo).
Colocamos la/s papita/s con la calabaza también.  





A mi la vaporiera me resulta mas rápida y a los 30´ ya puedo encontrarme con esta primer parte lista!





Yo las papitas las voy a mezclar con la carne molida y los demás ingredientes, pero si quisieran hacer el pastel de puré mixto, bien podrían hacerlo!






Los morrones son opcionales, los incluí porque los vi re lindos en la verduleria y me los traje diciéndome "los corto, los freezo y quedan para cuando haga tacos" pero no me resistí y los metí en el wok con...






Yo aquí yaaa empiezo a condimentar. 
Le pongo orégano y pimienta a la cebolla cuando la salteo, antes de agregarle los morrones.




Uso sal Genser porque me crié con un papa diabetico e hipertenso
(ademas, me case con un hipertenso) y yo tengo
insulino resistencia. Es rica, sala igual y hace "menos mal".
Así que, califica como recomendable!






Y aquí ya comenzamos con la otraaa parte. En una buena olla, colocamos toda la carne molida (o picada), solo va con unas gotitas de aceite por debajo para evitar que se pegue.

Mientras se va cocinando la carne, NO NOS OLVIDAMOS DE CONDIMENTARRRRLA!!! (me suele pasar jaja) y aprovechamos para...






Es opcional también que la hagan con la cascara, a nosotros nos gusta, pero hay a quienes no tanto. 
Sino, la puede pelar antes de hacerla al vapor o hervirla :O) 
o bien, pelarla después que es MUCHO mas fácil! se sale con los dedos!!

Entonces, tenemos en la olla la carne, en el wok las verduras... que podemos hacer?






y le metemos manos a la obra al puré! 
yo uso la mini pimer por:

1) vagancia
2) practicidad
3) odio el pisa papa
4) 1 + 2 + 3 jajaja

Ya esta lista la carne!!!!!!
Ya esta listo el salteado!!!!

QUE HAGO???






No se olviden de la papa cortadita y...






una vez que mezclamos biiiien, biennn... PROBAMOS! jajajaja
 (de verdad!! yo aprovecho siempre!!)

Vertemos todo el picadillo con sus condimentos y verduritas en una Pirex o fuente de lados altos.






y le ponemos...






Acá, quiero que vean las proporciones... 
quizás me zarpe un poco con el picadillo, pero... es light jajajajajajaja




y por último, la decoración a gusto...




Lo metemos al horno, fuerte así se gratina el queso, por unos 10/15 minutitos... Y A LA PANZA!!!!!!

Espero les haya gustado, prueben! ahora que esta bajando la temperatura es un excelente plato, rinde un montón!! y es RIQUÍSIMO!

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaja me MATOOO el ñoño's side geeeeeeeeenia! Siempre me dio curiosidad el porque de "noña" nose, soy chismosa :P
    La receta me encanto! Amo que los blogs tengan post variaditos, variaditos. A verr calabaza mucho no como porque la siento muy dulce (locura mia nomas) pero mepa que asi voy a probar, encima me tentaste mucho! Apenas pruebe te cuento, pero soy medio vaga para cocinar asi que espera sentadita :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñoña xq soy Ñoña... aniñada... inocente... ingenua... Ñoña al fin!!! Jijiji
      Entonces cuando me.puse de novia c mi marido... c mis amigas lo bautizamos... Ñoño !!!

      Sisiis... voy a empezar a subir más cosas además de esmaltes !! :0)

      Podes probe de hacerlo c pure de batata o papa... es super rico igual !!!

      Besooo

      Eliminar
  2. ajajjaja yo tambien me rei con lo de ñoño's side!
    si hay algo que amo es la calabaza :D bah, papa, batata y calabaza! ajjaja y ame como marcaste las aceitunas en la foto. Genia!

    ResponderEliminar
  3. Excelente receta!!! Lástima que en casa no se podría hacer porque mi novio está negado con la calabaza, así que papas o puré mixto 75% papa y 25% calabaza, si tiene una medida y controla que se exactamente así cada vez que preparo algo que lleve calabaza!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey... q onda??? Mucha gente negada c la riquisima y bella calabaza!!!
      Hacelo de papa 100% !
      Saluditossss

      Eliminar
  4. Yo lo hacía con papa!!! Pero con calabaza debe quedar mas dulzón, mas rico!
    Qué bueno que te animes con una recetoide, la verdad que cada tanto está bueno hablar de morfi, mi otra pasión! jajajaja
    AMÉ ♥ lo único que me niego, son las aceitunas...me parecen too much jajaja nunca me pude amigar con ellas, soy de las que las saca de la pizza. Obvio que después hay alguien que se las morfa, pero yo no me acostumbro u.u
    Lo voy a probar cuando tenga visitas, seguro que en el plato luce mejor que el de papa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos el primer humano q conozco q no es amigo de las aceitunas!!! Rara rara rara jajaja

      Eliminar
  5. Buenísimo. Una de mis recetas de cabecera. La hago siempre con puré de papas, a veces mezclado con zapallo, o con batata.
    ¿vos mezclas la papa con la carne y el salteado? No se me había ocurrido.
    Beso!

    ResponderEliminar

De comentarios se alimenta este blog!
Gracias por participar :O)