domingo, 16 de marzo de 2014

Quién da más?

Este mini post es un llamado a la solidaridad!
Cuando me casé tenía la uña del dedo gordito del pie derecho con una pequeña mancha blanca.
Consulté con quien me hizo los pieses (amo decir pieses) para semejante evento, qué sería lo que tenía, si un hongo, si un golpe o qué? (En realidad recuerdo haberle dicho... se me va a caer la uña? Me va a doler? Ni siquiera sabía que tenía y ya preguntaba si se me iba a caer y si me iba a doler... exagerada??? Naaa).
Cuestión que me dijo la profesional que seguramente sería un golpe.

Hoy UN AÑO Y CUATRO MESES después, al despintarme las uñas de los pieses veo que mi uña esta así... TODA AFECTADA por la mancha blanca... ALGUNA SABE QUE SERÁ???
Si bien soy torpe, no se si será uno de mis tantos golpes con el último cajón de mi escritorio (la mayoría de los golpes se los lleva la plataforma) pero no sé. SERÁ UN HONGO?
QUÉ OPINAN????
Gracias!!!
ÑOÑA... THE VICTIM !!! jajaja

13 comentarios:

  1. Me da la sensacion de que es un hongo.. ante la duda, una consulta con un medico te va a confirmar si es un hongo o un golpe. Si es un hongo tenes un par de opciones, algunas comprobadas cientificamente y otras mas "naturales".

    Empecemos por los remedios caseros: (probar no cuesta nada, pero no te aseguro que funcione)
    1-pies en lavandina
    2- pies en vinagre de manzana
    3 Bicarbonato de sodio con agua, hecho una pastita, fregarlo contra la uña.

    Si buscas algo cientificamente comprobado, podes optar por ir a la farmacia y comprar una crema que se llama UNESIA y esta hecha especificamente para los hongos en las uñas. Recalco esto porque por lo general las cremas antimicoticas son para hongos en la piel, no en las uñas. Esa crema que te digo, te la tenes que poner todos los dias luego del baño y dejarla actuar. Yo no la probé pero mi novio y mi mama si, y les ha mejorado mucho. Eso si, es un proceso largo y puede llevarte algunos meses. Yo te recomendaria que no te pintes las uñas de los pies hasta que se te cure, porque el esmalte, si es oscuro, les genera un ambiente ideal para que proliferen los hongos.. a los muy malditos les encanta la oscuridad y la humedad! Si podés, ademas, trata de usar sandalias, ojotas o calzado lo mas fresco posible.

    La otra opción, es que vayas a ver a un dermatologo para que te aconseje un tratamiento especifico para ese hongo. No todos los hongos se curan igual, ni con la misma rapidez. Esta es la opcion que yo te recomiendo, porque seguro no falla! Imaginate que hasta hay tratamientos laser que eliminan los hongos de las uñas sin dejar marcas ni rastros de que alli hubo algo indeseable.

    Tratá de hacerlo lo antes posible, porque si bien no esta avanzando rapido, si te dejas estar puede agravarse mas y que sea mas dificil curarlo.

    Espero que te hayan sido utiles los consejitos :)
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy q genia Ama !!!!
      Gracias gracias !
      Voy a ver si consigo turno esta sem aprovechando q estoy de vacas !!!!
      Peeero mientras... lo voy a meter en lavandina !!!
      Besooo

      Eliminar
    2. uh, hacele caso porque te puso todo punto por punto!!! Cómo estás?! Pobre dedito!!! Volvé al médico pero a uno menos relajado che! XD

      Eliminar
    3. Holissss
      fui hoy....HONGO DE ACA A LA CHINA me dijo la dermatologa
      :0(
      Remedio x via oral POR MESES!!!!!!

      Eliminar
    4. hola Ñoña, acabo de entrar a tu bloguete y comienzo a leerte y me re gustó, tiene ese no se de dónde te conozco viste? que me hizo sentir entre amigas, en fin te cuento me llamo Lorena, tengo 43 y una fashion girl de 7, y cuando vi tu uña me acordé de la mia y como la traté y curé y cada tanto sigo para evitar que vuelva el maldito champignon, yo me compré en la farmacia una laca antimicotica, laquifun, la droga es amorolfina, es un poco caro, pero te juro que vale la pena, yo tenia la uña un poco peor que vos y se estaba desmoronando, se enganchaba, se rompia como si hiciera miguitas... la cuestion es que el laquifun viene con un set, de alcohol isopropilico en gasistas, y lo mejor son las limas en petit paquete, mas el minifrasquito , vos t lavas los pies, secas muy bien, limas toda la superficie, lo mas que puedas, te pasas una de las gasitas embebidas en alcohol y despues con un palito que trae ( descartables por supuesto) te aplicas una capa de la laca, queda como un top coat con menos brillo. y asi cada 3 dias te vas curando la uña, en mi caso al mes y medio ya estaba totalmente curada y creciendo normal... espero que a alguien le sirva el dato, pero no dejen de cuidarse los pieses!!!! un besoo grande

      Eliminar
    5. Hola Lore !!!
      Gracias x la data. Cuando fui ala farmacia, no tenian el que me habia recomendado la medica, unas pastillas x via oral, preg x el famoso Unesia en varias farmacias, pero esta en falta en la droguerias. En una farmacia me ofrecieron el kit que comentas... solo que... 450 pe!!!! Casi me muero!!!
      Pero analizando las opciones, quizas sea lounico wue me queda hacer!!!
      Mil gracias x pasar y comentsr!!!

      Eliminar
    6. siii Ñoña. es carisimo, pero asi mismo te digo que tengo el frasco desde hace 3 años y que cada tanto me pincelo las uñas, asi que dura muchisimo, vale la pena, me la curó muy bien, y cuando reincidió el hongo lo volvi a repetir y lo us´con mi marido, y todavia tengo 3 cuartas partes del frasquito, ( es super chiquito) pero muy rendidor, creo que se usaba cada 4 dias una pincelada...
      besos.

      Eliminar
  2. Uyy se ve raro eso!!
    Golpe no creo que sea porque se te hubiera hecho moretón también.

    Completísima la respuesta de Amalia!!!

    Besos,buena semana!

    ResponderEliminar
  3. La palabra pieses es genial, yo tmb la uso! y Mi Mr Mr se me rie...
    oww! una vez me pasó que se me puso violeta, y se me despegó. Fue HORRIBLE! un año entero con las uñas de los pieses pintadas de negro, no fue mucho sacrificio porque es el unico color que uso.. en los pieses.
    Coincido con que debe ser un hongo, y coincido en que vayas a un dermatólogo.. son medio difíciles de tratar los hongos de las uñas, más cuando están avanzados.
    Éxitos con eso, contanos qué te dicen!!

    ResponderEliminar
  4. mi papa tiene asi, y por lo que se son honguitos, se llama onicomicosis justo te iba a recomendar esa crema Unesia y sino tambien algun esmalte especial, a mi me vendieron uno es scholls, hace un tiempo, el problema con los hongos es que con el tiempo la uña se pone reee dura y gruesa (con lo que cortar con un alicate es casi tarea imposible) y se te comienzan a estriar las uñas, y es re incomodo porque te quedan grietas. Yo tenia las estrias, y cuando iba a scholls me las pulian y me daban el esmaltecito especial, que es un esmalte con remedio, y los surcos que quedaban los rellenaba con esmalte de porcelana de cadline. En principio te recomiendo ir a un medico dermatologo, va a saber realmente que decirte y sino tambien te dejo este link!
    http://es.wikihow.com/eliminar-los-hongos-de-las-u%C3%B1as-de-los-pies-(onicomicosis)
    Saludos!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nononoooo
      Me muero si se me pone dura e incortableeeee
      Yaaaa estoy llamando a Galenooooo

      Gracias x pasar y x la data !!!!

      Eliminar

De comentarios se alimenta este blog!
Gracias por participar :O)